CONTRATO  DE PRESTACIÓN  DE SERVICIOS DE EVENTOS SOCIALES Y BANQUETES, QUE CELEBRAN  POR UNA PARTE HERMILO PINELO CASTELLANOS, REPRESENTADA POR SI MISMO A  QUIEN  EN LO SUCESIVO   SE   LE   DENOMINARÁ  “EL   PRESTADOR   DEL SERVICIO”,   Y  POR   LA OTRA __________________ A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ “EL CONSUMIDOR”, A QUIENES DE MANERA CONJUNTA SE LES DENOMINARÁ COMO “LAS PARTES”. AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:

 

 

D E C L A R A C I O N E S

 

AL CONTRATAR CUALQUIERA DE NUESTROS SERVICIOS ESTA ACEPTANDO EN SU TOTALIDAD LOS TERMINOS Y CONDICIONES AQUI ESTIPULADOS

 

 

 

I.- Declara “EL PRESTADOR DEL SERVICIO”:

 

a. Es una persona física con Actividad Empresarial de nacionalidad   MEXICANA

suficiente capacidad legal para obligarse en los términos del presente Contrato.

y con

 

Para  ambos  casos:  Su  domicilio  se  encuentra ubicado en la calle AV. 45 , número  18, Colonia GONZALO GUERRERO, Delegación SOLIDARIDAD, Código Postal 77710 en PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, el cual señala como domicilio convencional para todos los efectos legales del presente Contrato.

 

  1. Se encuentra inscrita en el Registro Federal de Contribuyentes con la clave

  PICH770515BP7 .

 

  1. Cuenta con la infraestructura, los elementos propios, los recursos técnicos y humanos suficientes para cumplir con sus obligaciones conforme a lo establecido en el presente  Contrato.

 

  1. Cumple con las licencias, permisos, avisos, certificados y autorizaciones previstas en las disposiciones legales y normas vigentes que corresponden.

 

  1. Para la atención de dudas, aclaraciones y reclamaciones, señala el teléfono

(988) 8 40 10 00 y correo electrónico milo@mejoresbaquetes.com , con un horario de atención de 09:00 horas a 18:00 horas.

 

 

  1. Indico a “El consumidor” el costo del servicio de evento social (en adelante denominado como el Servicio), así como las restricciones estipuladas en el presente Contrato.

 

 

II.- DECLARA “EL CONSUMIDOR”:

  1. En caso de Persona Moral: Ser una persona moral legalmente constituida conforme a las leyes mexicanas, lo que se acredita con el testimonio de la escritura pública número

  , de fecha , otorgada ante la fe del (la) Lic. notario público número , en , e inscrita en el Registro Público de Comercio de

  bajo el número de fecha , y que el en su carácter de representante legal, en este acto interviene con las facultades que se le confieren  en  el  testimonio  de  la  escritura  pública  número ,  de  fecha ,

otorgada   ante   la   fe   del (la)  Lic. ,   notario  público  número del

  , misma que se encuentra inscrita en el Registro Público de Comercio, bajo el número , y que dichas facultades no le han sido revocadas, modificadas o limitadas a la fecha de firma de este Contrato.

 

  1. En caso de Persona Física: Es una persona física de nacionalidad  ____________capacidad para obligarse en los términos del presente Contrato.

 

 

  1. Su  domicilio  se  encuentra  ubicado  en ______________________________el cual señala como domicilio convencional para todos los efectos legales del presente Contrato.

 

  1. Recibió de ““El prestador del servicio”” toda la información relativa al Servicio objeto del presente Contrato.

 

En virtud de las Declaraciones anteriores, “Las partes” convienen en obligarse conforme a las siguientes:

 

C L Á U S U L A S

 

 

PRIMERA. CONSENTIMIENTO.- “Las Partes” manifiestan su voluntad para celebrar el presente Contrato de prestación de Servicios de eventos sociales; por lo que “El prestador del servicio” se obliga a prestar el Servicio a “El consumidor”; y éste, en consecuencia, se obliga a pagar como contraprestación un precio cierto y determinado.

 

 

SEGUNDA. OBJETO DEL CONTRATO.- El objeto del presente Contrato es la prestación de  servicios de eventos sociales, el cual contempla la organización de un evento social con todas las características planteadas, escritas y acordadas en la  “cotizacion” acordada y autorizada que se integra como un anexo a este contrato donde se detallan todos los servicios contratados por “El Consumidor”. La prestación de Servicios incluye lo estipulado en el Anexo del presente Contrato, por lo que “El prestador del servicio” no podrá incluir o hacer el cobro por algún otro concepto que no sea materia del presente Contrato, por lo que cualquier otro costo no previsto en el presente Contrato, deberá ser autorizado de manera escrita por “El consumidor”.

 

 

TERCERA. PAGO DEL SERVICIO.- “El consumidor” deberá pagar a “El prestador del servicio” como contraprestación del “Servicio de eventos sociales”, el estipulado en el Anexo que forma parte del presente Contrato, no importando si el número de asistentes al evento es inferior al estipulado. Dicho precio será pagado en el establecimiento de “El prestador del servicio” señalado en el presente Contrato, o en su caso, en la forma de pago que “Las Partes” acuerden, en moneda nacional sin menoscabo de poderlo hacer en moneda extranjera al tipo de cambio publicado en el Diario Oficial de la Federación al día en que el pago se efectúe.

 

“El consumidor” podrá realizar el pago de la siguiente manera:

 

  1. La cantidad de $____________________a la firma del presente contrato por concepto de anticipo que corresponde al 20 % del precio total de Servicio.

 

  1. La  cantidad  restante  de  $______________________ que corresponde al 80 % del precio total del Servicio, la cual se liquidará con 30 días de anticipación al día de la celebración del evento.

 

Por el pago del anticipo, “El prestador del servicio” deberá expedir el comprobante respectivo, el que contendrá por lo menos la siguiente información: nombre, razón social o denominación social, fecha e importe del anticipo, nombre y firma de la persona debidamente autorizada que recibe el anticipo y el sello del establecimiento, el nombre de “El consumidor”, la fecha, hora y tipo de evento.

 

Independientemente de la entrega del anticipo, “El prestador del servicio” deberá entregar a “El consumidor” la factura o comprobante que ampare el pago de los Servicios contratados, en la que se hará constar detalladamente el nombre y precio de cada uno de los servicios proporcionados, esto con la finalidad de que “El consumidor” pueda verificarlos en detalle, documento que deberá cumplir con los requisitos que señalen las leyes mexicanas vigentes en materia fiscal.

 

 

CUARTA. COBRO POR EXCESO DE INVITADOS O PROLONGACIÓN DEL EVENTO.- 

 

“El prestador del servicio” podrá cobrar a “El consumidor” al final del evento social, la cantidad que corresponda indicada en el Anexo de este Contrato, en caso de que el evento prolongue su duración y/o el número de invitados exceda al estipulado.

 

“El Prestador del Servicio” está facultado y podría solicitar a “El consumidor” depositar o entregar a “El prestador del servicio” la cantidad equivalente  al 10% (diez por ciento) del precio estipulado en el presente contrato para garantizar el pago de servicios excedentes e imprevistos. Dicha cantidad será devuelta a “El consumidor” si al finalizar el evento no se presentara ninguno de estos supuestos.

 

El horario es corrido y las horas empiezan a partir del horario que se indique y serán consecutivas (si dentro del horario acordado existe otro evento como ceremonias civiles, y/o religiosas o algún otro acto indirecto a la organización de nuestros servicios en el mismo lugar donde llevaremos a cabo el servicio de banquete, dichos evento (s) entran dentro del horario de servicio ya que nuestro personal tanto operativo como de meseros y barmans ya están en el lugar del evento y listos para atender a los invitados si así se requiriera.

 

Al contratarnos un servicio de banquete, este será brindado en tiempo y forma cumpliendo con los horarios contratados y estipulados, al término de estos la empresa iniciará con los acarreos propios del desmontaje de nuestros mobiliarios y servicios contratados y relacionados en el “anexo” de este contrato dejando la locación del evento libre de cualquier mobiliario “El Prestador del Servicio” no se hace responsable de acarreos, montaje y desmontaje de mobiliarios que no fueron contratados por nuestro conducto.

 

 

QUINTA. PROCEDIEMIENTO DE CONTROL DEL SERVICIO- A efecto de tener seguridad en  cuanto al número de asistentes al evento social, “El prestador del servicio” establece como procedimiento de control y verificación, el siguiente:

 

  1. “Las partes” designarán, cada uno, a una persona a efecto de que sólo ingresen al lugar personas autorizadas por “El consumidor” 

  2. “El consumidor” se responsabiliza del excedente de personas que con su autorización expresa hayan ingresado al evento. “El prestador del servicio” se obliga a contar con un margen de cuando menos un 10% (diez por ciento) sobre el total del Servicio contratado para estar en posibilidades de atender la sobre demanda de asistentes al evento autorizados por “El consumidor”.

  3. Todo producto de alimentos y bebidas que “El prestador del servicio” haya suministrado para brindar el servicio, al término de la hora que se estipulo como “fin del evento” podrá retirar los productos antes señalados sin la obligación de dejárselos a “El Consumidor” esto contempla sobrantes de alimentos, mezcladores, refrescos, hielos y licores.

  4. “El prestador del servicio” está facultado para servir las bebidas y licores que “El Consumidor” haya proporcionado por su conducto, “El Consumidor” no se hace responsable de los licores que por su propio conducto haya llevado al evento para su consumo.

  5. De acuerdo a la NORMA Oficial Mexicana NOM-251-SSA1-2009, la cual aborda las Prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios en eventos sociales cualquier tipo de sobrante de alimento no podrá ser entregado a “El Consumidor” y dejado al termino del evento.

 

 

SEXTA. CANCELACIÓN DEL SERVICIO. - “El consumidor” cuenta con un plazo de 5 (cinco) días naturales posteriores a la firma del presente Contrato para cancelar el mismo, sin penalización ni cobro alguno, en cuyo caso, “El prestador del servicio” se obliga a reintegrar todas las cantidades que “El consumidor” le haya entregado en un lapso no mayor a 5 (cinco) días naturales posteriores a la fecha de la solicitud de cancelación.

 

“Las partes” acuerdan que una vez transcurrido los 5 (cinco) días naturales señalados en la presente Cláusula y en caso de que alguna de “Las partes” requiera cancelar la prestación del Servicio fuera del tiempo señalado, la parte que solicite dicha cancelación deberá:

 

En aso de que “El prestador de Servicios” cancele, éste deberá sujetarse a los siguientes términos.

 

  1. Pagar el 10% del monto total del Contrato, en caso de que la cancelación se solicite 90 días naturales antes del evento.

 

  1. Pagar el 25% del monto total del Contrato, en caso de que la cancelación se solicite 60 días naturales antes del evento.

 

  1. Pagar el 50% del monto total del Contrato, en caso de que la cancelación se solicite 30 días naturales antes del evento.

 

  1. Pagar el 100% del monto total del Contrato, en caso de que la cancelación se solicite 5 días naturales antes del evento.

 

En caso de que la cancelación haya sido solicitada por “El consumidor” en los términos estipulados  en esta Cláusula, “El prestador del servicio” deberá de reintegrar a “El consumidor” la cantidad que se sujete a los siguientes términos.

 

  1. Reembolsar el 50% del monto que se haya generado por concepto de pagos posteriores al anticipo del Contrato, en caso de que la cancelación se solicite 90 días naturales antes del evento.

 

  1. Reembolsar el 25% del monto que se haya generado por concepto de pagos posteriores al anticipo del Contrato, en caso de que la cancelación se solicite 60 días naturales antes del evento.

 

  1. Reembolsar el 10% del monto que se haya generado por concepto de pagos posteriores al anticipo del Contrato, en caso de que la cancelación se solicite 30 días naturales antes del evento.

 

  1. Reembolsar el 100% del monto que se haya generado por concepto de pagos posteriores al anticipo del Contrato, en caso de que la cancelación se solicite 5 días naturales antes del evento.

 

El monto por concepto de anticipo NO ES REEMBOLSABLE 

 

 

La cancelación deberá hacerse de manera escrita en el domicilio de “El prestador del servicio”, o bien, por correo registrado o certificado, tomando como fecha de revocación la de recepción para su envío.

 

SÉPTIMA. DESIGNACIÓN DE PERSONAL- “El consumidor” se obliga a designar a una persona de su confianza, quien durante el evento será quien trate los asuntos relacionados con la prestación del servicio, asimismo se obliga a abstenerse de dar instrucciones al personal de “El prestador del servicio” que no tenga relación con el objeto del presente y a procurar que sus invitados observen la misma conducta. Por su parte “El prestador del servicio” se obliga a designar, de entre su personal, a una persona que será quien durante la celebración del evento trate con el representante de “El consumidor” o con el mismo, los asuntos relacionados con la prestación del servicio, y se obliga a  que su personal atienda con esmero y cortesía a los asistentes al evento.

 

 

OCTAVA. REGLAMENTO DE “EL PRESTADOR DEL SERVICIO”- “El consumidor” se obliga a cumplir con las disposiciones reglamentarias que rijan el inmueble y a procurar que los asistentes al evento observen la misma conducta. Para tal efecto “El prestador del servicio” entregará a la firma  del presente Contrato a “El consumidor” una copia del reglamento respectivo en donde se fijen las disposiciones reglamentarias.

 

 

NOVENA. OBLIGACIONES DE LAS PARTES

 

“EL PRESTADOR DEL SERVICIO” - En caso de que “El prestador del servicio” incurra en incumplimiento del presente Contrato por causas imputables a él, se obliga a elección de “El consumidor”:

 

  1. A contratar por su cuenta a otra empresa que este en posibilidades de realizar la prestación del servicio en las condiciones estipuladas por “El consumidor”. El costo adicional, que en su caso, se genere será absorbido por “El prestador del servicio”, o bien

  2. A reintegrar las cantidades que se le hubieren entregado y a pagar la pena convencional del 15% (quince por ciento) del precio total del servicio estipulado en el presente Contrato por deficiencias en la prestación del Servicio.

  3. En caso de cancelación del contrato, deberá de obligarse a lo señalado en la Cláusula Sexta del presente Contrato.

 

“EL CONSUMIDOR”

 

    1. Cumplir con lo establecido en el presente Contrato.

    2. Hacer los pagos conforme a lo pactado en el presente Contrato.

    3. No rebasar el número de invitados señalado en el presente Contrato.

 

DÉCIMA. SUBCONTRATACIÓN- “El prestador del servicio” es responsable ante “El consumidor” por el incumplimiento de los Servicios contratados, aun cuando subcontrate con terceros dicha prestación.

 

 

DÉCIMA PRIMERA. CONDICIONES DEL LUGAR DEL SERVICIO- 

 

 

a) Ambas áreas cocina y bar techados así como también el canal de acceso a los comensales en caso de ser lugares al aire libre en caso de no contar la propiedad con dichas instalaciones “la empresa” presentara a “el cliente” una cotización de proveedor exclusivo con los costos que esta infraestructura representa todo con el fin de garantizar la seguridad del servicio, el costo mencionado será absorbido por “el cliente”


b) Proporcionar a “la empresa” 2 cajones de estacionamiento que por sus áreas y dimensiones sean los más cercanos al suministro de cocina los vehículos que ahí se estacionen de “la empresa” no podrán ser removidos o cambiados de lugar durante el evento.


c) El alimento y bebida del personal de staff como lo son agentes de seguridad, proveedores contratados para el evento, propietarios de la locación así como cualquier otra persona que no sea parte de los invitados del evento deberá estar considerado por parte de “el cliente” “la empresa” deberá proponer un menú y precio para este servicio independiente del evento en cuestión.

 

El precio por menú de staff es de $350 p.p (incluye: guiso y dos guarniciones y refresco, el menú es el otorgado por “El Prestador del Servicio” si desea un menú especial deberá de cotizarse en su momento. bajo ningún motivo se dará este servicio durante la cena de los invitados del evento.

 

**NO SERVIMOS ALIMENTOS A PROVEEDORES A LA HORA QUE SE ESTA SIRVIENDO A LOS INVITADOS**

 

DÉCIMA SEGUNDA. GASTOS DE REPARACIÓN- Si los bienes destinados a la prestación del servicio sufrieren un menoscabo por culpa o negligencia debidamente comprobada de “El consumidor” o de sus invitados, éste se obliga a cubrir los gastos de reparación de los mismos, o en su caso, indemnizar a “El prestador del servicio” hasta con un 50% (cincuenta por ciento) del valor de los bienes dañados.

 

DÉCIMA TERCERA. OTROS SERVICIOS ESPECÍFICOS- Las partes podrán acordar que “El consumidor”, contrate libremente servicios específicos de alimentos y/o bebidas relacionados con el evento social con otros prestadores de servicios por así convenir a sus intereses, en caso de actualizarse dicho supuesto “El consumidor” exime de toda responsabilidad a “El prestador del servicio” en lo que respecta a dichos servicios en específico, por lo que “El consumidor” deberá de tener el consentimiento por escrito de “El prestador del servicio”.

 

DÉCIMA CUARTA.-AVISO DE PRIVACIDAD: Previo a la firma del presente Contrato y en cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, “El prestador del servicio” hizo del conocimiento a “El consumidor” del aviso de privacidad, así como del procedimiento para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos personales en adelante, derechos ARCO.

 

 

DÉCIMA QUINTA. CASO FORTUITO Y FUERZA MAYOR- En caso de que “El prestador del servicio” se encuentre imposibilitado para prestar el servicio por caso fortuito o fuerza mayor, como incendio, temblor, huracán, tormenta de lluvia o granizo, u otros acontecimientos de la naturaleza o hechos del hombre como también cualquier falla o desperfecto en el suministro de energía eléctrica e instalaciones ajenos a la voluntad de “El prestador del servicio”, no se incurrirá en incumplimiento, únicamente “El prestador del servicio” reintegrará a “El consumidor”, el anticipo que le hubiera entregado siempre y cuando estos eventos naturales o de fuerza mayor  sucedieran antes de la fecha del evento imposibilitando llevar a cabo el servicio contratado. Si el día del evento suceden estos acontecimientos naturales o de fuerza mayor e impiden que el “Prestador del Servicio” se vea imposibilitado a brindar el servicio contratado, éste no incurrió en incumplimiento de contrato y no está obligado a devolver ninguna cantidad monetaria de ningún tipo.

 

DÉCIMA SEXTA.- La Procuraduría Federal del Consumidor” es competente en la vía administrativa para resolver cualquier controversia que se suscite sobre la interpretación o cumplimiento del presente Contrato. Sin perjuicio de lo anterior, Las partes se someten a la jurisdicción de los Tribunales competentes en Solidaridad Quintana Roo, renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderles, por razón de sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otra razón.

““EL CONSUMIDOR”” acepta que ““EL PRESTADOR DEL SERVICIO”” ceda o transmita con fines mercadotécnicos o publicitarios, la información proporcionada por él como pueden ser publicaciones del evento en redes sociales, en la página web de “EL PRESTADOR DE SERVICIOS” con motivo del presente contrato.

 

CONOCE LOS PRECIOS DE LOS PAQUETES DANDO CLIC EN ESTE ENLACE

 

Firma o rúbrica de autorización de “EL CONSUMIDOR” 

Cancun - Playa del Carmen - Riviera Maya


 

Derechos Reservados © Mejores Banquetes, Catering de Autor 2018 

Consulta nuestros Términos & Condiciones 

Conoce todo sobre nuestras degustaciones

D E G U S T A C I O N E S